Curso-finanzas-personales

Curso de Finanzas Personales Intermedio

Curso de finanzas personales nivel intermedio. Vas a aprender conceptos y herramientas para tomar mejores decisiones que te acerquen a tus objetivos financieros para mejorar la salud de nuestras Finanzas Personales o las de nuestro negocio. Aunque el dinero no compra la felicidad, ¡es mejor llorar en un Ferrari!

De la misma forma que el curso básico, te voy a hablar de finanzas personales para no financieros, economistas o contables. Todo en lenguaje llano y sencillo. Se trata de un curso online que cualquier principiante en la materia puede hacer, totalmente práctico, con ejemplos, ejercicios y material complementario descargable para que aprendas a tu ritmo y sin agobios.

Te voy a enseñar otra forma de gestionar tu economía doméstica, una forma coherente y sencilla. Tan sencilla que no necesitas conocimientos previos, salvo hacer el curso de nivel básico antes. La mayoría de las personas guarda su dinero en el banco y lo dejan ahí sin mover durante años, soñando comprar una casa o un coche después de un tiempo sin tener en cuenta que su dinero va perdiendo valor cada año que pasa.

En las finanzas, ahorro, deudas, inversiones y el sector económico en general hay demasiado contenido que se nos puede atragantar, pero si quieres empezar desde cero y aprender finanzas este curso para aprender a gestionar el dinero y tus finanzas personales te permitirá establecer las bases necesarias para conseguir la capacidad de ahorro e iniciarte en el mundo de las inversiones.

Todos llevamos una gestión financiera individual (y quizás alguna empresa o negocio), peor o mejor. Tenemos unos ingresos (con suerte, más de uno), que destinamos para cubrir unos gastos fijos ¿y qué hacemos con lo que sobra? ¿O es que no te sobra? Sin duda, gestionar dinero y más, según en qué situación económica puede ser más que desafiante, sobre todo si no cuentas con las herramientas o los conocimientos adecuados para tomar las mejores decisiones.

En este curso de finanzas personales intermedio…

Empezaremos por desgranar la importancia del ahorro, para lo que tendremos que aprender a gestionar nuestros ingresos y nuestros gastos. Comenzando por establecer las categorías de gastos y dividirlos en fijos y variables. No hace falta tener un alto conocimiento de matemáticas, ni contabilidad o economía para comenzar a potenciar tus finanzas de manera adecuada, obteniendo el retorno que te mereces. 

Las finanzas personales tienen mucho más de Personales que de finanzas.

Aprenderás que es el cash flow o flujo de caja y por que es tan importante. Vas a aprender la manera que tienen los ricos o la gente con dinero de hacer las cosas y manejar su dinero para que siga creciendo. Es una buena forma de seguir avanzando en los 7 niveles de salud financiera.

Seguiremos aprendiendo términos y conceptos nuevos, descubriremos nuevas herramientas y cambiaremos malos hábitos por otros que nos sigan acercando a ese nivel 7 y la tan ansiada paz o tranquilidad financiera. Empezaremos a conocer los distintos productos y servicios bancarios para descubrir cuáles son los que nos interesan y cuáles son mejorables, por decirlo finamente.

Pero esto va más allá de gestionar tus ahorros personales, salir de deudas, realizar inversiones y llegar a cumplir las metas financieras. Todas las personas necesitan hacer un presupuesto, conocer su situación actual, sus activos, sus pasivos, su balance o patrimonio neto, y lo haremos apalancándonos en la inteligencia financiera.

Todos los meses te haces la misma pregunta… ¿A dónde va tu dinero? Pues bien, no te preocupes más. Si llevas al día tus ingresos y gastos, pero no consigues alcanzar tus metas financieras; quizá debas tener en cuenta la inflación. Vas a conocer que es este ladrón silencioso de nuestro poder adquisitivo y cómo protegerte tú, tus ahorros, tus inversiones y tú capital, para que sigamos creciendo sin que nos afecte.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba