Diccionario Financiero para no financieros #3: ¿Qué son los INGRESOS ACTIVOS? ► Contabilidad básica

DICCIONARIO FINANCIERO

¿Qué son los INGRESOS ACTIVOS?

Cuando se trata de entender los términos financieros y la jerga utilizada en el mundo de los negocios, es esencial tener una sólida comprensión de los conceptos y definiciones de los términos clave. Entender y gestionar tus finanzas puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando empiezas a analizar los distintos términos y conceptos financieros que existen. Hoy hablaremos del concepto de Ingresos Activos.

Para quienes no estén familiarizados con el término, los Ingresos Activos son un tipo de ingresos obtenidos por una persona o empresa a través de intereses activos, inversiones y transacciones. Los Ingresos Activos son una parte importante de cualquier cartera financiera, y entender cómo funcionan y cómo maximizarlos es esencial para el éxito.

Lo fundamental de este vídeo es distinguir los ingresos activos de los ingresos pasivos y entender por qué es importante pasar de los ingresos activos a los ingresos pasivos lo antes posible.

Te traigo una calculadora para comparar tus ingresos de la OCDE, para que puedas compararte con otras personas de tu entorno. Prepárate para mejorar tus conocimientos financieros y aprender uno de los conceptos financieros más importantes.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Vamos a centrarnos en los ingresos activos y así, en el siguiente vídeo, podremos tratar completamente los ingresos pasivos.

Todas las lecciones del Curso

Scroll al inicio