BIS, Bank for International Settlements o Banco de Pagos Internacionales

Diccionario Financiero para no financieros #6: ¿Sabes que es el BIS, Bank for International Settlements o Banco de Pagos Internacionales?

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Diccionario Financiero para no financieros #6: ¿Sabes que es el BIS, Bank for International Settlements o Banco de Pagos Internacionales?
Diccionario Financiero para no financieros #6: ¿Sabes que es el BIS, Bank for International Settlements o Banco de Pagos Internacionales?
/

Hoy, en nuestro diccionario financiero te presento al BIS o Bank for International Settlements o Banco de Pagos Internacionales y te explico por qué tienes que conocerlos y cómo afectan a las políticas económicas y financieras a nivel mundial.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Se trata de un Banco que muy poca gente conoce y, sin embargo, es el Banco más poderoso a nivel mundial. Este Banco es el Banco de los bancos centrales y es la Institución más poderosa del planeta que controla el destino de las naciones y aglutina el poder financiero mundial y sus directrices.

De hecho, los miembros, que son muy exclusivos, como puedes imaginar, son miembros de estos bancos centrales. Ahora mismo el director es Agustín Carstens, un ex director del Banco Central de México. Está también un ex director del Banco Central de España, de la FED Ben Bernanke o la sucesora, está el del Banco Central de China, pero bueno, el caso es que están ahí todos los peces gordos de los distintos bancos centrales.

La institución más antigua a nivel financiero

Este Banco es la institución más antigua a nivel financiero, llevan desde 1930 funcionando, aunque hasta 1988 no se les ha empezado a ver. No es que sea un Banco secreto o una sociedad secreta, es más bien una sociedad discreta, la mayoría de la gente no les conoce y, sin embargo, son los más poderosos y los que gobiernan la política monetaria y financiera a nivel mundial.

Lo hacen con sus acuerdos de Basilea porque están en Basilea, en Suiza. Están ahí en medio de Suiza, Francia, Alemania, pero están en Suiza. De hecho, en el propio Banco tienen un comedor maravilloso desde el que se ve, Suiza, Francia y Alemania. Este Banco es el que parte el bacalao, el que gobierna todo y, aunque realmente no es tan así porque ellos simplemente plantean opciones, son las opciones que al final se acaban tomando, con lo cual el de facto son los que gobiernan y los que dirigen todo.

Ya hablaremos en otro video de los Acuerdos de Basilea, que vas a ver que, o son muy listos estos tíos, o prevén con mucha antelación porque ya en el último Acuerdo de Basilea que, si no me equivoco, fue en 2010, estaban ya planteando lo que iban a hacer en 2019.

Qué curioso, que casualidad. Ya sabían cómo se iba a desarrollar todo. Es maravilloso, ¿verdad?

Bueno, pues este Banco es, entre otras cosas, el que hace todo esto, pero es que además este Banco tiene algunas ramificaciones en temas de financiaciones ocultas. Cuando la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, Inglaterra y Estados Unidos, compraban y hacían pagos internacionales, concretamente a Alemania, contra los que estaban en guerra, qué curioso. Y lo hacían a través de este Banco.

Otra de las funciones que tiene este Banco es que funciona como aval de los distintos bancos centrales y además es el que presta dinero a los bancos centrales, que luego los bancos centrales se lo prestan a los gobiernos, a los Estados y también a la banca privada. Como ves, es un Banco muy importante.

Es algo que tienes que conocer, tienes que saberlo o por lo menos que te suene el Bank of International Settlements, el Banco de Pagos Internacionales con sede en Suiza, que empezó en 1930 y que ahora mismo, el gerente es el ex director del Banco Central de México.

Te puede sonar un poco conspiranoico, un poco a teoría de la conspiración, pero esto es real. Puedes buscar en Google y vas a ver información, no mucha, pero vas a encontrar información porque es lo que te digo, es una sociedad discreta, no es secreta, pero la mayoría de las cosas que plantean si son secretas.

Así que bueno, pues espero que este video por lo menos ayude a que les conozcas, a que sepas que es el BIS, el Bank of International Settlements, el Banco de Pagos Internacionales y que sepas cómo afecta la economía mundial. Bueno, espero que con esto sigas ampliando tu vocabulario financiero aquí en este diccionario financiero. Si quieres ver más términos del diccionario financiero, puedes verlos aquí abajo.

Todas las lecciones del Curso

#BIS #BankofInternationalSettlements #BancodePagosInternacionales

Ir arriba