diccionario-economico

Curso de Diccionario Financiero

En este Diccionario Financiero en español vamos a ver los conceptos que tratamos en el blog en forma de píldoras para que puedas entenderlos desde la base y puedas seguir avanzando desde aquí. Si dudas a lo largo del blog o los otros cursos sobre algún término, posiblemente se encuentre aquí. Si no, siempre puedes pedírmelo a través de la pestaña de soporte.

Diccionario financiero

Hay mucho vocabulario financiero, palabras, términos, conceptos, que no comprendemos. Escuchamos hablar en las noticias de instituciones, servicios, impuestos, etc, pero no nos queda muy claro su significado. Vamos al banco y nos parece que nos están hablando en otro idioma. Un idioma que no conocemos. Bueno, pues con este diccionario financiero online le pondremos remedio.

El argot bursátil parece de otro planeta. Trataré de explicarte de forma clara todos los términos relacionados con el ahorro, la inversión, las deudas, términos y comisiones bancarias, que te ayudarán en tu día a día en el campo de la economía, para que puedas comprender mejor mis contenidos y ampliar tus conocimientos. Sin ser contable o contador.

Te voy a explicar todos estos términos, conceptos y vocabulario financiero en palabras sencillas para que logres entenderlas y puedas enfrentarte al del banco en igualdad de condiciones. Para que entiendas las noticias económicas cómo no lo habías hecho hasta ahora. Para que las facturas que llegan a tu casa no tengan secretos para ti.

La necesidad de conocer los términos financieros

El mundo de las finanzas y el capital está compuesto por palabras que, de tanto escucharlas, podemos pensar que entendemos pero, en realidad, puede que no sea así. Descubre cuáles son los términos financieros básicos que debes conocer para enfrentar la economía cotidiana e interpretar de manera correcta lo que lees.

El primer paso para tener una educación financiera satisfactoria pasa por comprender la terminología básica. Si necesitas aclarar algunos de los conceptos más usados, este glosario financiero para principiantes te ayudará a desenvolverte mejor en el mundo de la economía.

Comprender los términos y conceptos financieros básicos te ayudará a mejorar tu salud financiera. Y es que estos términos financieros importantes y la forma en que se aplican en tu plan de finanzas personales y presupuesto puede ayudarte a avanzar hacia el logro de tus metas.

Teniendo en cuenta que las finanzas son el conjunto de actividades relacionadas con el dinero, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que todos, de una u otra forma, participamos de ellas. Sin embargo, la terminología propia es en algunos casos excesivamente complicada, muchas veces de forma consciente pues así podemos cometer ciertos errores en lo que se refiere a nuestra economía doméstica.

Hay intereses desde el sistema prusiano por los que no interesa que sepamos administrarnos correctamente. Esto hace que caigamos en el consumismo, en las deudas, que cometamos errores invirtiendo, etc. Es un problema que muchos no comprendan el alcance de determinados conceptos o que se pierdan con el lenguaje financiero que escuchamos a diario.

En España y Latinoamérica parece que hablar de dinero sea tabú y añadido a que en el colegio las enseñanzas al respecto son escasas o inexistentes, salimos a la “vida” con carencias que se pueden reflejar en nuestro saldo bancario, y es que si la información es poder, en estos temas puede costarnos dinero.

Este curso puede ayudarte a evitar ser víctima de abusos financieros, deudas, estafas piramidales, etc… 

Diccionario financiero actualizado y en continua evolución

Actualizo constantemente este glosario financiero para aportar la máxima cantidad de información y servir de referencia para cualquier consulta relacionada. Utiliza este glosario financiero para aclarar estos términos y pregúntame los que falten para irlos añadiendo.

Aunque no es un glosario financiero para niños intento que los términos los pueda entender cualquiera. Pero la idea es crear un diccionario financiero para que no te tomen el pelo cuando vas al banco, cuando te llegan facturas y detalles bancarios a casa, cuando hablan de economía en televisión, etc.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba