fechas-importantes-tarjetas-crédito-débito

Curso de Tarjetas de Crédito y Débito #5: las fechas importantes

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

En el vídeo de hoy vamos a ver las fechas importantes y que debemos conocer y tener en cuenta al hablar de tarjetas de crédito. Se trata de la fecha de corte o fecha de cierre, la fecha de pago y el periodo de gracia.

Veremos también como podemos utilizarlas para apalancarnos en nuestras tarjetas para obtener un rendimiento económico. Además, por el camino resolvemos algunas dudas.

Como verás la fecha de corte y la fecha de pago son fundamentales para un buen uso de las tarjetas de crédito. Tenemos que entender la diferencia entre la fecha de corte y la fecha de pago, ya que mucha gente se confunde. En el vídeo te lo aclaro y te explico cuál es cuál.

La fecha límite de pago y la fecha de corte nos van a permitir hacer un mejor uso de esta herramienta financiera e, incluso, conseguir rentabilidad, aunque esto solo cuando tengas todo bien controlado. Conocer la fecha de cierre de mi tarjeta visa de BBVA marcó un antes y un después en mis finanzas personales.

Pero no basta con conocerlas, hay que entenderlas y usarlas a nuestro favor. Por ejemplo, pagar antes de la fecha de corte te permitirá volver a disponer de crédito. Viene a ser como hacer una «recarga» de la tarjeta. En alguna ocasión me ha venido bien hacer esta jugada, pero no suele ser lo habitual.

Hay otras fechas importantes aunque no imprescindibles como el vencimiento de una tarjeta de débito o crédito, ya que el banco o la entidad financiera se va a acordar de mandarte la nueva, no te preocupes. Sobre todo si te cobran la comisión de mantenimiento que vimos en la lección anterior.

Así que si te preocupa el vencimiento de tu american express, relájate. La fecha de expiración de una tarjeta tiene simplemente la utilidad de rellenarla cuando nos la solicitan al hacer un pago. No esta de más conocerla por si hubiera algún fallo informático, pero en el 90 % de las ocasiones, no nos hará más falta.

Te dejo algunos enlaces que comento en el vídeo:

👉 Comprar oro y plata en BullionVault: https://evitalacrisis.com/ir/bullionvault

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba