Línea-crédito-usos-tarjeta-opciones-pago

Curso de Tarjetas de Crédito y Débito #3: Línea de crédito, usos de la tarjeta, opciones de pago

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Hoy seguimos hablando de las Tarjetas de crédito. En esta lección veremos la Línea de crédito, los usos de la tarjeta y las opciones de pago. El uso de tarjetas de crédito es algo habitual en nuestras vidas. De hecho, la mayoría vivimos a crédito y esto es un problema.

Todos sabemos usar las tarjetas de crédito. Pagamos con un dinero prestado y posteriormente lo pagamos, ya sea a final de mes o en pagos recurrentes, con más o menos interés, pero… no es lo más adecuado. En esta lección te hablo del uso correcto de las tarjetas de crédito.

Además veremos como podemos aprovecharnos de las distintas ventajas que nos ofrecen las tarjetas de crédito y débito como la bonificación por uso de tarjeta Cajamar, o las ventajas para viajeros de tarjetas como revolut, entre otras.

Vamos a aprender a utilizar las fechas de las tarjetas a nuestro favor, a entender como funciona una línea de crédito y si es lo que necesitamos. Vamos a ver las distintas formas de pago de las tarjetas y cuál nos interesa más o si nos interesa más una u otra en función de la situación.

Otras dudas bastante comunes son las que tienen que ver con los procesadores de pagos asociados a las tarjetas de crédito y débito. Mucha gente no sabe que se puede pagar en Paypal con tarjeta de débito o que tarjetas acepta Paypal o si existe diferencia entre pagar con paypal y tarjeta de crédito.

Pero tan importante es usar las tarjetas de crédito correctamente como evitar o protegernos del uso fraudulento de tarjeta de crédito y evitar que los datos de nuestra tarjeta caigan en malas manos.

En fin, una lección fundamental sobre tarjetas de crédito y débito que te puede catapultar en tus finanzas personales y en tu economía familiar para obtener la salud financiera que todos deseamos. Si conocemos cada una de las claves que te comento en este vídeo, podremos usarlas a nuestro favor y no ser nosotros el apalancamiento del banco o la entidad financiera emisora.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba