Curso Crea tu propia web o blog en menos de 10 minutos #8: El escritorio de WordPress y los Ajustes básicos

8.1 El Escritorio y la Zona de Administración

Cuando instalamos WordPress tenemos a nuestra disposición un blog para hacer prácticamente lo que se nos ocurra. Aunque podemos hacer cosas desde la parte pública de la página (Front End), la mayoría de las opciones las encontramos en la Zona de Administración (Back End).

Para entrar a la Zona de administración tenemos que escribir en el navegador y loguearnos con nuestro usuario y contraseña.

En esta lección vamos a ver por encima todas las opciones que tenemos desde el Escritorio de WordPress, que es donde accedemos al entrar a la Zona de Administración.

8.2 Los Ajustes básicos de nuestro WordPress

Ahora que ya hemos repasado todas las opciones que tenemos en el escritorio de nuestro WordPress vamos a revisar la zona de Ajustes y a establecer unos ajustes básicos, con lo que nuestro blog estaría listo para funcionar.

Aprende a configurar la configuración principal de WordPress.

► Aprende a configurar bien tu blog o página web en WordPress desde cero. En este vídeo tutorial te explico, en vivo, los primeros ajustes que debes realizar en tu blog o web después de haber instalado WordPress en tu hosting o servidor.

Si sigues mis pasos, configurarás los ajustes generales, los ajustes de lectura, Ajustes de Escritura, los enlaces permanentes, Configuración de Comentarios, Gravatar, configuración de Medios, y todo lo necesario para que empieces a crear tu blog o página web con WordPress con buen pie.

Sigue todos los pasos y configura a la perfección tu blog o web. Lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos previos, ya que los vídeos están dirigidos a novatos.

Ahora que ya conoces las opciones puedes ir «trasteando» y probando cada una para que te vayas familiarizando con ellas. En la próxima lección le cambiaremos el diseño para que vaya cogiendo el aspecto que mas nos guste.

Todas las lecciones del Curso




¡No más secretos financieros!

¿Te sientes perdido en el mundo de las finanzas? Yo te entiendo. Es fácil sentir que no estás aprovechando al máximo tu dinero. Pero la buena noticia es que con mi test GRATIS, podrás descubrir tu nivel de salud financiera y aclarar todas tus dudas. En 10 minutos, tendrás un plan personalizado para mejorar tu bienestar económico.


Busca en la web


Dame tu Feedback

Quiero saber qué te ha parecido el curso y cómo puedo mejorarlo. Tu opinión es importante para mí.