Curso de Ahorro #8: ❌ ¿Por Qué Tú Dinero No Es Real? Historia Rápida Del Dinero | ¿Qué es el dinero fiduciario? Fácil

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Aunque no me gusta el dinero fiduciario, (es inflacionario, está controlado por políticos, es embargable…) creo que hace falta tener algo para los gastos básicos o como fondo de emergencia. 

En mi opinión, tener Euros o cualquier dinero FIAT como reserva de valor (parado en al banco) es garantía segura de perder poder adquisitivo. De dinero FIAT me gusta tener solo lo justo para el colchón de tranquilidad (dinero muy líquido y a mano por un valor de al menos 6 meses de nuestros gastos).

El resto trabajando para generar ingresos pasivos y protegido en metales preciosos. Y lo que mantengamos en dinero fiduciario, no hay porque tenerlo todo en € (o cualquier otra única moneda).

Me parece interesante tener la mayoría de FIAT en Francos Suizos. Siendo una moneda fiduciaria, la economía suiza me parece mucho más fiable que la europea (entiéndase UE).

He visto que en vivid money se pueden tener varias divisas en un pocket y que las comisiones de cambio son baratas, un 0,5% creo. Así que me parece una opción facilísima y cómoda para tener francos suizos, reserva histórica de valor antes solo accesible para grandes capitales y, ahora, a la mano de cualquiera a un par de clics.

Maravillosos tiempos y maravillosa tecnología.

10€ de regalo en Vivid Money: https://evitalacrisis.com/vividmoney

Curso de Ahorro #8: ❌ ¿Por Qué Tú Dinero No Es Real? Historia Rápida Del Dinero | ¿Qué es el dinero fiduciario? Fácil

Esto ha hecho el Franco Suizo CHF frente al Euro el los últimos dos años. Igual corrige el precio un poco, pero vamos, claramente mantiene mejor el valor que el euro.

Esto para el cash a tener a mano, para ahorro a largo plazo, por supuesto, prefiero Bitcoin, Oro y Plata.

Todas las lecciones del Curso