Curso de Ahorro #8: Poder Adquisitivo Explicación y Ejemplo de Como Evitar Inflación en España-Estados Unidos-México

En esta lección te explico cómo evitar que nuestros ahorros pierdan poder adquisitivo por la inflación y la devaluación del dinero.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

👉 Comprar oro y plata en BullionVault: https://evitalacrisis.com/ir/bullionvault  

Cómo evitar que nuestros AHORROS pierdan PODER ADQUISITIVO por la inflación y la devaluación

Hoy en día ahorrar es perder por la inflación, por la devaluación. Tener el dinero, ahora mismo, en el Banco es perder dinero. Ya sabes que yo siempre digo que sí, que hay que tener un mínimo en el Banco, lo que yo llamo el colchón de tranquilidad o el fondo de emergencia. Aparte de ese dinero, el resto deberíamos tenerlo invertido.

Generar un rendimiento superior a la inflación

Tenemos que generar, por lo menos, un rendimiento superior a ese déficit, a esa inflación, a ese valor que va perdiendo este dinero. Hay mucha gente que me dice: «mira, yo es que no quiero arriesgar, no quiero invertir, pero quiero, por lo menos, mantener el poder adquisitivo que tengo ahora mismo. No que tenga ahí 3000 € y cuando vaya a sacarlos, esos 3000 euros valgan lo mismo que 1800».

Bueno, pues hay una forma de hacerlo. Vamos, habrá muchas, pero a mí la manera más sencilla que se me ocurre es comprando oro. ¿Qué conseguimos con esto? Bueno, pues el valor del oro ya sabemos que siempre está más o menos estable. Hay fluctuaciones, pero el valor del oro siempre es estable, por eso es el valor refugio preferido, es al que todo el mundo va cuando no hay dinero, cuando hay una crisis económica como la que viene.

En ese momento la gente va a comprar oro, como han hecho las grandes potencias mundiales.

Así que tú puedes hacer lo mismo, puedes empezar a comprar oro, pero mucha gente me dice: «no sé dónde comprarlo, no tengo mucho dinero, quiero comprar, pero tengo poco dinero». Yo donde estoy comprando el oro es BullionVault. Ya he hablado de ellos varias veces, pero vamos, puedes comprarlo donde a ti se te ocurra si conoces otro sitio.

A lo mejor hay algún sitio que conozcas que sea mejor, yo de los que he visto BullionVault es el que me ofrece mayor confianza y un precio bastante asequible. Antes usaba Karatbars, pero es sensiblemente más caro.

Además, en BullionVault podemos comprar desde 1 gramo de oro. ¿Quién no tiene para comprar 1 gramo de oro? No sé exactamente el precio ahora mismo, pero vamos ahí en el enlace lo puedes ver, porque el precio va oscilando a largo de los días. Hay mucha gente que está empezando a comprar oro a los hijos, porque así ahorran mucho mejor que si les hacen como nos hacían a nosotros, que nos metían en una cuenta bancaria nuestros padres, nuestros tíos, nos regalaban por el cumpleaños y metían ahí el dinero…

Bueno, pues hay gente que lo que está haciendo es empezar a comprar estos gramos de oro para sus hijos, para que cuando lleguen a la edad adulta tengan ahí un dinero de verdad. Un dinero que valga algo, porque ya sabes que el dinero es fiduciario, el dinero que tienes no es real y de esa forma mantienes el poder adquisitivo porque lo que valga ahora el oro, va a seguir valiéndolo dentro de unos meses.

Y dirás: «pero si yo he oído que es una inversión. Entonces, si hoy vale 1000 dólares, por ponerte un ejemplo, mañana va a valer 1300 $». Ya, pero lo que pasa es que no es que valga más, es que realmente el nivel de vida ha bajado al devaluarse el dinero y aumentar la inflación. Lo que hace es que lo que comprabas con 1000 dólares ahora, para comprarlo dentro de unos años o dentro de unos meses necesitas 1300 $.

¿Qué pasa entonces? Que el oro sí ahora lo has comprado a 1000 euros o dólares, dentro de unos años, de unos meses, vale 1300, con lo cual puedes comprar lo mismo que podrías comprar ahora con 1000 dólares o euros. Ya te estoy diciendo que ha subido el precio porque lo que ha bajado es el precio del dinero.

Así que vamos, es una inversión, pero realmente lo que estás haciendo es mantener el valor adquisitivo de tu dinero, mantener tu poder adquisitivo. Mantener, por lo menos, que ese dinero no pierda. A lo mejor no es la inversión que esperabas, pero desde luego puedes aumentar muchísimo tu capital. Y luego, si ya juegas a la compraventa, que cuando baja el oro compras y cuando sube lo vendes, eso ya si es invertir, pero para mantener el poder adquisitivo es simplemente comprar y acumular como hacen los países, al menos los países inteligentes. Ya sabéis que en España hace poco hemos vendido parte de las reservas de El Banco Central.

Así que si quieres ser como los países inteligentes, que ya has visto en el video que te he dicho de la crisis, están comprando oro, compra oro y mantén por lo menos tu poder adquisitivo.

De esa forma tus ahorros no perderán ese valor y, por supuesto, tendrás ahorrado tu colchón de tranquilidad, para ya sabes, estas emergencias realmente gordas, nada más.

#Ahorros #PoderAdquisitivo #Oro

Todas las lecciones del Curso

Scroll al inicio