Saltar al contenido

Copyscape ¿Quién te está copiando?

Hoy te quiero hablar de Copyscape, una herramienta que nos permite ver quiénes nos han copiado. Basta con ENTRAR AL SITIO, poner la dirección de nuestra página y la herramienta se encarga del resto. Además nos ofrece un banner para evitar a los copiones.

Copyscape

El contenido duplicado

El contenido duplicado es siempre un tema de discusión entre bloggers. Se trata de un tema muy importante y es algo que tenemos que tener en cuenta al desarrollar la línea editorial de nuestro blog, para evitar muchos errores.

Hacer el típico “copiar y pegar” con los posts de otro blogger es algo ruin. Además, perderás tu tiempo porque los principales buscadores lo reconocerán como contenido duplicado. Si te copien a menudo, puedes utilizar el plugin WordPress SEO by Yoast. Gracias a este plugin, cuando te copien algún post, se añadirá un enlace al mismo.

Sé que es muy difícil innovar constantemente y el 100% de tu contenido. Prácticamente todos, los bloggers y los no blogger, hablamos de temas de los que ya han hablado otros anteriormente. Leemos artículos, manuales, hacemos cursos… Y cuando algo nos gusta hablamos de ello. Entiendo que en tu blog quieras hacer lo mismo.

Pero si vas hablar de algo que has leído en otro sitio, por lo menos trata de hacerlo con tus propias palabras. Añádele tus experiencias y, por encima de todo, aporta algo nuevo de valor. Si sólo copias contenido de otros, veo negro tu futuro.

Llevando esto a tierra

Tienes que tener claro que tu cliente potencial o lector no lo van a interesar “tus cosas”. Además, seguro que muchos expertos han escrito ya sobre los temas que les interesan y que tú quieres tratar. ¿Y sobre que escribes? ¿Cómo vas a aportar y ayudar a tus lectores con tu blog mientras pagas tus facturas?

Pues, aunque no hay ningún milagro, tampoco tiene secretos. Si quieres trabajar desde un autoempleo sólo hay un único camino. Es complicado y requiere más esfuerzo que copiar y pegar. Pero te recomiendo que lo sigas si quieres dedicarte a esto:

  • se tú mismo. Si tus lectores están en tu blog es porque les interesa, al menos, como cuentas las cosas. Pero recuerda escribir para ellos, no para tu ego.
  • Demuestra que tu trabajo te apasiona y que eres bueno haciéndolo. Esto no te será difícil, siempre y cuando sea verdad. Si no lo es, elige otro sector. Si vas a dedicar muchas horas en tu blog, lo más inteligente sería que lo hagas sobre algo que te apasiona.
  • se constante. Demuestra tus lectores o clientes potenciales los motivos por los que deben escogerte a ti en lugar de su competencia.
  • Recurre un profesional cuando lo necesites. Ya tenemos claro que quieres que tu blog sea un negocio. Pues todos los empresarios o emprendedores invierten en sus negocios. No puedes aprender y hacerlo tú todo. Siempre habrá algo que se te escape de las manos. Recuerda que es mejor invertir un poco de dinero que perder meses de tiempo intentando hacer algo que no sabes o solucionando errores.

Si dejas claro tus lectores los beneficios que van a sacar leyéndote y, por encima de todo, les aportas valor añadido original al hacerlo, los convertirás en clientes.

Más información

Si ves que el tema te interesa (y debería) puedes profundizar algo mas en estos dos enlaces: