Compensa-las-ayudas-para-compra-de-coche-del-plan-E-

Compensa las ayudas para compra de coche del plan E

¡Buenas noticias! Si, aprovechando las ayudas del Plan 2000E (conocido como plan E), compraste un coche nuevo en 2009, ya sabrás que debes declarar esta ayuda como ganancia patrimonial. Ahorrarás impuestos si compensas esa ganancia con una pérdida.

¿Compraste un coche nuevo el año pasado aprovechando el Plan 2000E? Deberás declarar en el IRPF la ayuda que recibiste, como una ganancia patrimonial. No olvides que estas normas únicamente se aplican a los coches comprados en 2009.

Con Hacienda hemos topado

Además de aprovechar esta compensación, los beneficiarios del Plan 2000E también deben tener en cuenta que el importe de la subvención obtenida deberá declararse en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, y no al tipo fijo del 18%, sino a una escala superior. El tipo impositivo depende de los ingresos procedentes del trabajo, el capital y las actividades económicas percibidos en 2009 y puede oscilar entre el 24% y el 43%.

Esto ha sido una sorpresa para muchos consumidores, que ven cómo van a tener que pagar más a Hacienda. Mediante el uso de las opciones disponibles, los beneficiarios del Plan 2000E pueden minimizar el impuesto sobre el subsidio que han obtenido mientras declaran una pérdida de propiedad, compensando así el dinero que han ingresado con el dinero que están dejando.

El truco del mes

Los beneficiarios del Plan 2000E tienen la oportunidad de minimizar los impuestos sobre el subsidio que han obtenido al declarar una pérdida de propiedad al entregar el coche viejo para su desguace. De esta manera, pueden compensar la cantidad de dinero que han recibido con la cantidad de dinero que están perdiendo, es decir, las gallinas que entran por las que van saliendo.

Al declarar una pérdida de activos al entregar un automóvil viejo para su desguace, puedes minimizar potencialmente el efecto de los impuestos sobre las subvenciones. En algunos casos, esto puede resultar en una pérdida neta de capital, que es más favorable para el contribuyente. Para obtener más información sobre la OCU y otras formas de ahorrar, haz clic en los enlaces a continuación:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *