Saltar al contenido

Cómo mantener tu trabajo y ser un fotógrafo a tiempo parcial

No todo el mundo quiere ser un fotógrafo a tiempo completo. Hay un montón de gente que ama tomar imágenes y hermosas fotos, y que aún quieren seguir haciendo su trabajo normal porque les gusta y porque pueden sumarlos para pagar la hipoteca.

Pero eso no quiere decir que no puedan también convertir sus habilidades de fotografía en una fuente de ingresos.

He aquí cómo puedes hacerlo tú…

Luz de luna en la noche de Bodas

Para la mayoría de los fotógrafos profesionales, los eventos son el pan de cada día, el tipo de trabajo en el que pueden confiar para hacer ventas de alto valor. Pero muchos eventos tienen lugar por la tarde y/o los fines de semana, por lo que es una oportunidad para los fotógrafos a tiempo parcial que no están disponibles de nueve a cinco.

Las limitaciones de tiempo podrían significar que tienes que ser un poco selectivo, los fotógrafos suelen ser los primeros en llegar al lugar por lo que podrías tener que ser rápido en cruzar la puerta de la oficina, y necesitarás suficiente talento y buenas muestras para competir. Pero si no te importa una noche extraña seguida de una mañana en la que levantarte temprano para el trabajo al día siguiente, la fotografía de bodas podría ser un segundo trabajo divertido.

Gana un poco más con Microstock

Si la idea de pasar tu tiempo libre bebiendo champán y comiendo salmón o pollo no te emociona, entonces microstock podría ser una buena alternativa.

Microstock es una manera fácil de hacer tu primera venta de imágenes o fotografías. Recuerda sin embargo que para obtener múltiples descargas y la base de clientes permanente de que dependen los mejores fotógrafos en microstock, es necesario tomar imágenes comerciales que vendan, no ofrecer tus mejores tiros artísticos y esperar que alguien los vaya a comprar porque son agradables.

Esa es la mala noticia. La buena noticia es que puedes usar microstock cuando quieras. Mientras los fotógrafos de microstock con mas altos ingresos toman fotos a tiempo completo, se puede generar un ingreso extra útil disparando solo los fines de semana y editándolas y cargándolas por las noches.

Venta de Productos Fotografía

Las fotos no son las únicas cosas que los fotógrafos pueden vender. Pon tus imágenes en camisetas, alfombrillas de ratón o imanes de nevera y tendrás una nueva forma de convertir tu talento en dinero. Zazzle y Qoop son dos webs que te permiten crear productos con fotografías, pero deberías también ser capaz de encontrar impresoras locales que puedan producir en alta calidad suficiente para que comiences la comercialización en las ferias de artesanía, tiendas y online.

Incluso se puede formar un equipo con un diseñador y poner tus fotos con un diseño verdaderamente original.

Escribir un libro

Es el sueño de casi cada fotógrafo, aficionado o profesional: crear un libro de fotografías que contenga sus imágenes y que la gente esté realmente dispuesta a comprar. De bajo coste, los servicios de impresión a demanda como Blurb han hecho que sea posible.

Pero el mismo principio que se aplica a microstock se aplica a la creación de libros de fotografía, si estás tan interesado en venderlos como en hacerlos, necesitarás ser comercial. La forma más fácil de hacerlo es pensar en la materia, así como la composición. Las marcas locales podrían venderse bien en las librerías cercanas; los animales de peluche se agotan rápidamente.

Todavía serás capaz de tomar las fotos que te gustan en el tiempo que tengas disponible, pero estarás pagando por ellos también. ¿Se te ocurren mas ideas sobre cómo mantener tu trabajo y ser un fotógrafo a tiempo parcial?