Saltar al contenido

¿Cómo hacer YouTube marketing?

YouTube marketing

El YouTube marketing es una las maneras más óptimas de marcar la diferencia con la competencia. Aprovechar el potencial de esta red social, que es nada menos que el segundo buscador más utilizado en Internet después de Google, debe ser una herramienta fundamental para que una compañía se haga notar.

Estamos en la era de la web 2.0. Sin embargo, aún a día de hoy, en muchas webs aún no veo videos. No veo ni fotos. No hemos pillado nada. Otra cosa para la que es importante el YouTube marketing es para nuestra marca personal. Si estos días de atrás te he hablado de como ganar dinero con tu canal de YouTube hoy vamos a hacer lo mismo pero indirectamente.

Con el YouTube marketing no ganaremos dinero directamente. Pero podemos promocionar nuestros productos o servicios, nuestro blog, nuestros enlaces de referidos, etcétera. De esta forma conseguiremos llevar tráfico cualificado estos sitios y, ahí si, ganar dinero.

Por ello, te presento varios consejos para lograr que tu estrategia de YouTube marketing sea fructífera:

  • Escoger una idea clara

Antes de comenzar con la estrategia, es crucial precisar los objetivos que se quieren alcanzar, así como también el mensaje y el público que se quiere captar. Si no sabemos a dónde queremos llegar no sabremos qué estrategia seguir.

  • La innovación

La autenticidad y la creatividad son elementos importantes para atraer a una gran audiencia, por lo que hay que mantener una idea novedosa que permita diferenciarse de la competencia y que capte la atención del público. Si sólo te dedicas a copiar a otros no lograrás nada. Y, recuerda, que si copias directamente su contenido puede ser penalizado por YouTube. Si, además, has activado la monetización en tu canal de YouTube podrían desactivártela para siempre.

  • Credibilidad

La personalidad y formato de los videos, así como el conocimiento que poseas en tu oficio o sector, te proporcionará mucha credibilidad como experto en el área que te desenvuelves y potenciará tu estrategia de YouTube marketing.  Como te digo más arriba, te ayudará a cimentar tu marca personal. Esto puede marcar la diferencia entre elegirte a ti o a tu competidor.

  • Cumple con tu parte

Se debe fortificar permanentemente la relación con la audiencia. Es indispensable ser consecuente con el mensaje que se quiere difundir, manteniendo la sinceridad y explotando tus fortalezas.

  • Saber interactuar

Conforme a la imagen que desees proyectar se define la forma en que se deberá interactuar con el público. De acuerdo a la personalidad de la empresa o Marca Personal, se pueden emplear videos con un corte más informativo, más institucional o humorístico. Esto aumentará las posibilidades de que tu estrategia de YouTube marketing sea exitosa.

  • Tipos de vídeo

Siempre es determinante escoger la modalidad del video: Introductorios a nuevos productos, tutoriales, informativos, publicitarios, cultura corporativa, testimoniales, entre otros. Hay que seleccionar la que más se adecue a tus necesidades y elaborar un guión para que el trabajo sea más organizado.

  • Darlo a conocer

Una vez que se haya realizado el video, difúndelo a través de las redes sociales para promocionar el material audiovisual. Compártelo por Twitter, Facebook y, por supuesto en tu blog, y sácale provecho a la difusión viral para multiplicar la audiencia. El tiempo aquí estará a tu favor.

Espero haberte dejado clara la importancia que tiene. Y, obviamente, que ahora sepas cómo hacer YouTube marketing más correctamente. Como siempre, si te queda alguna duda o crees que me he dejado algo, puedes decírmelo los comentarios. Siempre trataré de ayudarte.

Y tu ¿conocías y/o utilizabas ya el YouTube marketing?