Las tres preguntas clave sobre finanzas personales

A medida que más gente comienza a darse cuenta de que los blogs de dólares de publicidad y otras estrategias de contenido libre pueden no ser la mejor manera de Ganar dinero online, me surgen más y más preguntas relacionadas con la escritura y la venta de libros electrónicos.

La producción de cualquier producto de información (o infoproducto) es casi en su totalidad un ejercicio de marketing. Todo, desde el tema que elijas, a la forma en que lo posiciones, a la estrategia de redacción que se utiliza para vender que se reduce a averiguar que personas están dispuestas, e incluso impulsadas, a pagar.

En lo que a libros electrónicos se refiere, la primera pregunta que hay que hacerse es si el libro electrónico es el formato que debes utilizar en todos los casos. El humilde PDF parece ser la primera cosa que viene a la mente cuando la gente considera el desarrollo de un producto, pero a menudo es el menos útil y tiene la percepción de menor valor, por lo menos cuando se quiere cobrar por ello.

¿Está muerta la Escritura de Ebooks?

Aunque el formato está todavía vivo y coleando, el libro electrónico básico es un sustituto bastante débil contra un libro real. No tiene ninguno de los atributos tangibles que tienen los libros por mucha información portátil y conveniente que tengan, la única ventaja real que tiene el ebook es que se entrega al instante.

Además, para cualquier tema donde ya hay un libro “de verdad”, disponible, tienes más posibilidades de perder la venta, sea inmediatamente transferible o no. La gente confía en Amazon, y sea justo o no, consideran que los autores “reales” son los que utilizan tinta en papel.

Así que si tu objetivo es escribir un libro de 200 páginas, puedes seguir adelante y tratar de conseguir un editor, o podrías currarte tu mismo todo lo que conlleva la auto-publicación. La gente que lee libros tienden a amar los libros en si mismos, así que tiene sentido dar a los amantes de los libros lo que quieren… un libro real.

Ebooks que venden Resolver Problemas

La buena noticia para las personas interesadas en hacer dinero con ebooks es que los que se venden mejor están muy lejos de las 200 páginas. De hecho, a menudo se puede obtener una buena ganancia de un documento que es de sólo 10, 20 y hasta 50 páginas de largo, siempre y cuando esas páginas ayuden a resolver un problema por el que la gente vaya a pagar por solucionar.

Contrariamente a lo que se podría pensar, no importa si la solución a un problema se puede encontrar incluso con una simple investigación online. A las personas “normales” no les gusta hacer una investigación a fondo on-line y son a menudo escépticos de las fuentes de información gratuitas. Hacerles el trabajo y demostrarles que eres una persona creíble (o co-autor en el libro electrónico con alguien que tenga las credenciales necesarias), y siempre que el problema sea real, vas a hacer las ventas.

Hay muchos libros electrónicos por ahí que tratan de decir que la clave para la creación de libros electrónicos con éxito es “escribe sobre lo que amas” y el dinero vendrá. Utilizan ese ángulo, porque eso es lo que la gente quiere oír, y vende una gran cantidad de libros electrónicos sobre escribir libros electrónicos. Pero eso no significa que sea cierto.

Los Factores clave

Los factores clave para investigar, desarrollar y vender estos cortos documentos de resolución de problemas son:

  • la identificación de un tema rentable potencial
  • investigar la viabilidad de desarrollar el documento
  • descubrir problemas candentes para el comprador y
  • comprender cómo el problema se enmarca en la mente del cliente

Pero todo se remonta al hecho de que comenzaste a tratar un problema que las personas están muy motivadas por resolver, y por lo tanto el aspecto “inmediatamente transferible” es que tu corto libro electrónico se convierte en un punto de venta fuerte.

Aquí puedes acceder a todos mis ebooks: Amazon