Categorías
Casos de Éxito

¿Imaginas ganar mil euros al día por subir vídeos a youtube?

Seguimos contando casos reales de personas que ganan dinero desde sus casas con la ayuda de Internet. Hace unos días me desperté con un curioso tuit del compañero @monetizados. En dicho tuit, Javi nos contaba el caso de un usuario de Youtube que gana mil euros al día (1.000€) con los vídeos que sube a su canal. El genio y figura de los vídeos se llama Germán Garmendia. Posiblemente hasta hayas visto algún vídeo suyo o hasta estés suscrit@ a su canal. Es el conocido como HolaSoyGerman.

Ganar mil euros al día por subir vídeos a youtube

Por si no es el caso y no le conoces o no has oído hablar de el, Germán tiene un canal de youtube con miles de suscriptores que le hacen ganar dinero cada vez que sube uno de sus famosos vídeos. Y lo curioso es que son vídeos chorras. Aquí debajo puedes ver un ejemplo de uno de sus vídeos:

El vídeo de arriba lo publicó hace 4 meses y tiene cerca de 16 millones de reproducciones en el momento en que estoy escribiendo este post (y más de 400.000 likes). Esto le permite Ganar mil euros al día por subir vídeos a youtube.

Cómo Ganar mil euros al día por subir vídeos a youtube

En primer lugar tienes que tener poca vergüenza y echarle mucho morro al asunto. Luego solo necesitas un dispositivo que grabe vídeos (webcam, móvil o una videocámara) y abrir una cuenta en youtube. Hasta aquí la parte sencilla. De hecho posiblemente hasta tengas tu propio canal de Youtube. Aunque es posible que no estés ganando ni un dolar. O peor aun que ni tan siquiera supieras que se podía. Ya te hable de ello aquí.

¿Google Adsense o una Network?

Personalmente he probado ambas. He sido directamente partner de YouTube y aunque ganaba más dinero, tardaba mas en cobrarlo. También generaba bastante menos.

Ahora mismo soy partner de Freedom. La verdad es que estoy encantado. De hecho te los recomiendo. Si quieres ser partner de Freedom pincha aquí. Ya dedicaré un post completo hablar de Freedom, pero te adelanto que puedes cobrar por Paypal y no tiene mínimo de pago. Desde 0.01 $ ya puedes cobrar. Son dos de las principales ventajas, aunque tiene muchas más.

Lo difícil viene ahora. Para ganar como Germán Garmendia (unos mil euros al día) necesitas 7 millones y medio de suscriptores en tu canal de youtube. ¿Cómo se hace eso? A mí también me gustaría saberlo. Yo tengo 449 suscriptores en mi canal de youtube antiguo y 66 en el nuevo canal y voy que chuto (si aún no te suscribiste a mi nuevo canal pincha aquí). Ah eso sí, mis vídeos no tienen nada que ver los vídeos del crack de Germán.

¿Pero de dónde vienen las ganancias de Germán Garmendia? Si te fijas en sus vídeos (y en casi todos en Youtube de hecho) todos comienzan con publicidad. Es una publicidad que puedes saltarla a cabo de unos segundos. También suele aparecer un banner encima de cada vídeo. Esa publicidad te la proporciona youtube (o alguna network, ya te hablaré de esto en otro post) y para ello te tienes que dar de alta como partner. Cualquier miembro de youtube se puede hacer partner y ganar dinero con sus vídeos. Si te interesa visita la página Programa para partners de YouTube. Luego ya tienes que subir contenido que interese y conseguir subscriptores para Ganar mil euros al día por subir vídeos a youtube.

En resumen…

Y si quieres seguir los pasos del genio de Germán Garmendia te dejo el enlace de su canal de youtube: Hola Soy German (canal youtube). Hombre… yo con una décima parte de lo que gana me conformaría. Como dato curiosos te digo que es el canal de habla hispana que mayores ingresos consigue con sus vídeos. Por lo tanto es un buen ejemplo para tomar ideas. ¿O no?

Como siempre que te hablo de YouTube, lo mismo se puede aplicar a DailyMotion, el YouTube francés. Si quieres ser partner de Freedom pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *