Saltar al contenido

Cambios de monetización en YouTube

Cambios de monetización en YouTube

YouTube es una de las plataformas más grandes en cuanto a vídeos se refiere. Pertenece a Google y se refleja en las búsquedas, mostrando en primer lugar vídeos relacionados. Lo que mucha gente ignora es que tu puedes ganar dinero con tu canal, ya que se pueden obtener buenas ganancias.

Estas ganancias se van a dar en base a unas series de reglas que han ido cambiando, con el fin de mejorar la experiencia de cada usuario. Pero ¿cómo han sido los cambios de monetización en YouTube?

Estos cambios van directamente en las condiciones que se deben de tener para poder generar dinero por medio de esta página, en base a la cantidad de suscriptores, cantidad de visualizaciones y la cantidad de personas que le gustan los vídeos.

Ha habido varias series de cambios importantes para mejorar la experiencia, siempre de cara a los anunciantes y a los usuarios finales. Hoy te voy a contar como está el tema ahora mismo ya que, si bien es algo mas complicado que hace algún tiempo, aun es posible monetizar tu canal de Youtube.

¿Cuáles han sido los cambios de monetización en YouTube?

  • Google Preferred

Por medio de este programa, los anunciantes pueden colocar anuncios en los vídeos más populares de YouTube, ofreciéndole a las marcas un 5% del acceso a los vídeos más populares. Estos vídeos debían de ser para un público entre los 18 a 34 años.

Sin embargo, con las nuevas normativas de YouTube, estos vídeo serán escogidos, y deberán pasar por un proceso de selección más detallista, teniendo en cuenta que cada anuncio, deberá ser visto y evaluado por un moderador de YouTube, el cual deberá aprobar que el anuncio es apto para toda la familia.

Esta nueva normativa, tiene como finalidad, poder detectar los vídeos inapropiados, que de forma automática YouTube no ha podido descartar.

  • Programa para Partners de YouTube

Esta es la plataforma que te permite ganar dinero en YouTube. Pero para poder ganar ese dinero se deben cumplir con una serie de requisitos. Es por ello que Google la ha incluido en los cambios de monetización en YouTube.

Esto lo hacen (según dicen) con el objetivo de poder tener contenido de calidad en cada uno de los vídeos realizados. Aunque ha hecho que muchísimos canales pequeños pierdan la capacidad de monetizar su contenido. Antes era realmente sencillo empezar a Ganar Dinero con Youtube, ahora son mas estrictos.

A evitar…

Entre los contenidos que no debes agregar a tu canal están:

  1. Actos peligrosos o perjudiciales: El contenido de vídeo que promueva actos peligrosos o perjudiciales que generen daños físicos, emocionales o psicológicos.
  2. Contenido escandaloso y degradante: esto no requiere mas explicación.
  3. Todo Contenido que incite al odio: El contenido de vídeo que promueva la discriminación o humille a una persona o grupo de personas.
  4. Contenido sexualmente provocativo: El contenido de vídeo que incluya una gran cantidad de referencias sexuales no será apropiado para la publicación de anuncios.
  5. Drogas y sustancias o productos peligrosos: Vídeos que promuevan o incluyan material relacionado con la venta, el uso o abuso de drogas ilegales.
  6. Lenguaje inapropiado: El contenido en el que se use con frecuencia lenguaje profano o vulgar fuerte no será apropiado para la publicación de anuncios.
  7. Temas controvertidos y sucesos delicados: para frenar el amarillismo y las noticias falsas que cada vez pululan en mayor número.
  8. Uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar: similar al punto anterior.
  9. Violencia: El contenido de vídeo que se enfoque en sangre, actos violentos o lesiones.

De incurrir en alguno de estos contenidos, YouTube podrá (sin importar el tamaño de tu canal):

  1. Inhabilitar anuncios de tu contenido
  2. Inhabilitar tu cuenta de AdSense
  3. Suspender tu acuerdo de asociación con YouTube
  4. Suspender o, incluso, cancelar tu cuenta de YouTube
  • Sistema de Transparencia

Este en uno de los últimos cambios que ha generado YouTube. Como todos, lo hacen con la finalidad de que los anunciantes y creadores, puedan incrementar la posibilidad de que sus anuncios se puedan ver en vídeos relacionados con el producto que se está promocionando.

Podemos decir que YouTube ha realizado cambios significativos. Sin embargo, no deja de ser una excelente página con la que puedes tener buenos ingresos. Solo debes tener constancia y crear contenido dentro de las reglas y que le guste a todas las personas posibles.

Si al público le gustan conseguirás reproducciones, interacción social, subscriptores y, por ende, dinero, independientemente de los cambios que siga introduciendo Youtube. Es cierto que ahora cuesta algo mas, pero sigue siendo posible.