Saltar al contenido

Cómo conseguir visitas utilizando YouTube

Cómo conseguir visitas utilizando YouTube

Hoy te voy a enseñar cómo conseguir visitas utilizando YouTube. Ya te he hablado en muchas ocasiones sobre como ganar dinero con un canal de YouTube. Pero eso no es todo lo que podemos hacer con YouTube. Gracias a los vídeos de YouTube puedes conseguir tráfico para tu blog, para tus páginas de venta o para lo que tu quieras. Generalmente, cualquier webmaster busca construir una gran cantidad de enlaces a su web o blog, para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Pero construir enlaces hacia nuestros sitios puede ayudarnos, también, a reforzar la marca. Nos ayudan a conectar a posibles clientes con nuestros productos y servicios. Y, obviamente, nos ayudan a llevar tráfico hacia nuestra web.

Bien, pues podemos utilizar YouTube para crear estos enlaces y, aprovecharnos de todos estos beneficios. No hay que olvidar que YouTube es el segundo buscador más utilizado y que pertenece a Google. Te voy a dar, a continuación, cuatro consejos concretos y alguna recomendación final.

Creación de un vídeo profesional

Hoy en día, podemos crear un vídeo de calidad profesional, más fácil que nunca. Simplemente utilizando software gratuito o muy barato. Si no sabes cómo crear un vídeo profesional, puedes recurrir a profesionales, que lo harán por ti por muy poco dinero. Puedes buscar en FiverrElance o Freelancer.

Hice una lista de cuatro programas para que decidas cuál es el que mejor se adapta a ti. Pero tienes muchísimas opciones más. Tanto de pago como gratuitas.

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

Resulta imposible hablar de edición de vídeo sin mencionar este, que es uno de los softwares más utilizados por los que empiezan a realizar esta actividad. El Windows Movie Maker puede que no sea la herramienta ideal, pero ha evolucionado desde sus primeras versiones hasta hoy.

Con Windows Movie Maker es posible editar vídeos de forma sencilla y crear clips con fotos, añadiendo efectos de transición, filtros y música. Ciertamente no es un editor profesional, pero puedes arreglártelas con él para hacer deberes escolares, efectuar ediciones domésticas y pequeños ajustes.

VIDEO TOOLBOX

Un editor gratuito y online que sirve tanto para cortar el material en pequeños vídeos separados, como para incrustar subtítulos, añadir pistas de audio, marcas de agua y así sucesivamente. Esta herramienta es ideal para ediciones sencillas y también permite la descarga y edición de vídeos directamente de YouTube.

Quizá no sea un editor para crear montajes y secuencias, pero sus herramientas son muy útiles también, aparte de la facilidad de ser totalmente online. Todos los archivos editados están disponibles para descarga en tu cuenta durante un mes.

Video ToolBox

ADOBE PREMIERE PRO

Al igual que es imposible hablar de editores gratuitos sin mencionar a Windows Live Movie Maker y Lightworks, es totalmente impensable no hablar de Premiere en una selección de softwares de pago dedicados a la edición de vídeo.

Cuenta con todas las herramientas necesarias para el corte, montaje, ajuste de pista, edición de audio optimizada, creación de efectos y mucho más. Su interfaz es bastante intuitiva y los comandos «hablan» con otros softwares de Adobe.

Adobe Premiere Pro

SONY VEGAS MOVIE STUDIO

Ampliamente utilizado por los usuarios avanzados, el programa Sony Vegas no llega a ser una herramienta profesional estupenda, sin embargo, es capaz de hacer excelentes vídeos en manos de buenos editores. Permite la edición no lineal de los materiales brutos mediante el uso de múltiples capas de sonido e imagen, lo que ayuda en la composición final.

Los atajos del teclado y del ratón son excelentes ayudas para el, ya que agiliza la edición y ahorra tiempo. El precio es quizás la ventaja más grande de Sony Vegas, porque (sin software adicional) cuesta alrededor de cinco veces menos que la suite de edición y tratamiento de vídeo de Adobe.

Sony Vegas Movie Studio

Crear un canal de marca

Podemos cambiar el logotipo del canal y la imagen de portada, simplemente subiendo las imágenes de YouTube, con las medidas requeridas. También podemos personalizar varios apartados tales como la pestaña de información. Muchos canales de YouTube no tienen personalizado ninguno de estos tres aspectos.

También podemos incluir una lista de enlaces a nuestras redes sociales y a nuestro blog en nuestro canal de YouTube. De igual forma, en nuestro propio blog, podemos tener una lista de enlaces hacia otros blogs relacionados con la misma temática. Esto puede ayudarnos a redirigir el tráfico proveniente de YouTube en nuestro hacia donde nosotros queramos.

Participa en los comentarios

Podemos atraer usuarios hacia nuestro canal de YouTube, respondiendo a los comentarios escritos por otros en otros canales de YouTube. Es muy similar a cuando escribimos comentarios en otros blogs. Y, igual que en estos casos, no basta hacer spam. Es fundamental que respondas a las preguntas de los usuarios o resuelvas cualquier problema que planteen.

Obviamente, responde y agradece todos los comentarios que recibas en tu propio canal o en tus propios videos.

Comparte tus vídeos

Tienes que compartir tus vídeos en tus redes sociales, en tu blog, por e-mail, etcétera. No basta con poner la URL. Inserta los vídeos, ya sea con los códigos incrustados o embed para conseguir reproducciones en tu blog. Solo tienes que pinchar en compartir, dentro del vídeo de youtube y, buscar el código para insertar. Con WordPress es sumamente sencillo de hacer. Esto permitirá a tus visitantes ver tus vídeos sin salir de tu página. Algunas personas prefieren darle al play en un vídeo antes que irse otra página.

A tener en cuenta

Como te digo, YouTube es el segundo buscador más utilizado del momento. Pero es que, además, pertenece a Google. Y Google, utiliza los vídeos de YouTube y los canales en sus páginas de resultados de los motores de búsqueda. Si tienes un canal de YouTube de marca (también habló de marca personal, obviamente), cuando alguien busque tu marca o algo relacionado, su posicionamiento mejorará en los resultados naturales del motor de búsqueda líder. Esto también se traducirá en más tráfico para tu sitio web.

YouTube, es el lugar más popular para compartir vídeos en toda la red. Muchísima gente, especialmente gente joven, se pasa horas viendo vídeos en YouTube. Algunos, totalmente sin sentido, del tipo de gatitos o de gente cayéndose. Así que, si creas algún vídeo de humor, tendrás más posibilidades de que se viralice y se expanda por toda la red. No hay nada mejor que un vídeo tuyo se convierta en viral.

Obviamente, si proporcionas información útil en tus vídeos, también pueden hacerse populares. Si creas unos cuantos vídeos proporcionando información que la gente necesita y los compartes, puedes conseguir también muchísimas visitas. Personalmente, este último modelo es el que utilizo en mi canal de YouTube.

Por cierto, ¿aún no conoces mi canal de YouTube? Puedes acceder a él pinchando aquí. Recuerda suscribirte y darle a me gusta en los vídeos.

¿Sabías cómo conseguir visitas utilizando YouTube? ¿Utilizas otras formas? Cuéntamelo en los comentarios.