Alemania rebaja impuestos en 2013, algo que aunque todavía falte para ello y no se sepa a ciencia cierta que nos deparará la economía en ese entonces es bueno para los alemanes poder tener esperanza en que se cumpla con esto.

Esta previsión se hace al comunicar la canciller Angela Merkel que se prevé que Alemania en su economía crezca por arriba del 2,6%. Contrario a otros estados miembros, la economía de Alemania se encuentra de buena salud y de seguir a este ritmo se rebajarán impuestos algo que es de lo primero en aumentarse cuando la economía no marcha bien y la recaudación no es la prevista. Además de que Alemania se ha transformado en un receptor de trabajadores extranjeros cualificados hoy Alemania oferta empleo para jóvenes titulados españoles.

Por su parte el Consejo de Ministros comunicó que habrá rebajas fiscales en el IRPF para las clases medias y bajas desde el 1 de Enero de 2013. Aunque la cuantía de dicha rebaja fiscal se acordará en el otoño próximo.

El Consejo de Ministros alemán se encargó de comunciar esta próxima medida, habiéndose aprobado el borrador de los Presupuestos para 2012.

Se prevé desde el Ministerio de Finanzas, que las cuentas para 2012 estipulan un total de 306.000 millones de euros, y que se elevará durante los próximos ejercicios hasta 315.000 millones de euros en 2015, y que se encuentra dentro del plan financiero del Gobierno alemán.

Actualmente Alemania es la primera economía europea y más que ninguna puede disfrutar de haber escapado de la crisis. Otra previsión es que el PIB de Alemania lograría crecer para este año superando el2,6% previsto por parte del Ejecutivo.

Fuente