Categorías
Ahorrar

Depósitos: nuevas ofertas

La guerra de los depósitos se recrudece. Tras la pausa estival, las entidades bancarias han renovado su oferta de depósitos, tratando de captar el dinero de los consumidores. Cuidado con los requisitos que se exigen, que pueden mermar mucho la rentabilidad…

La guerra de las entidades por captar clientes no para. Después de la tregua del verano volvemos de vacaciones con nuevas ofertas de depósitos para rentabilizar nuestros ahorros, aunque en muchos casos para conseguir las rentabilidades que prometen es necesario cumplir una serie de requisitos que en algunos casos mermará la rentabilidad.

Lee las condiciones del depósito

Algunos de los depósitos más conocidos y publicitados estos días son un buen ejemplo de esto.

Depósito nómina de Caja Madrid.

Este depósito ofrece un 4% a un año. Si quieres acceder a ese 4%, seas o no cliente de Caja Madrid, deberás aumentar tu saldo en la caja y cumplir además una serie condiciones: domiciliar la nómina, disponer y usar una tarjeta de crédito (cuyo coste es de 35 euros anuales), y contratar un seguro o, en su lugar, un plan de pensiones por un importe mínimo de 300 euros.

Si no deseas cumplir todos estos requisitos adicionales de vinculación, podrás de todas formas contratarlo siempre que aumentes el saldo en la caja, con una rentabilidad del 3,75% TAE. Con esas condiciones y a ese plazo, hay otras entidades que ofrecen mayor rentabilidad en sus depósitos.

Depósito Gasol del Popular.

También entra en la guerra el Banco Popular relanzando el Depósito Gasol, un depósito a un año que para el dinero nuevo ofrece un 4,5% TAE. Este depósito no tiene mínimos de imposición y sin condiciones de vinculación, para clientes previos o no, siempre y cuando se incremente el saldo en Banco Popular.

La oferta es válida sólo hasta el 10 de septiembre, momento en que la entidad valorará su continuidad. Si aún no eres cliente de la entidad te obligarán a abrir una cuenta corriente, cuyos gastos de mantenimiento alcanzan los 19,50 euros al semestre, lo que disminuirá el rendimiento final de la inversión, sobre todo a aquéllos que inviertan cantidades no muy elevadas.

Esto hace que, a nuestro juicio el depósito Gasol del Popular sólo resulta interesante para aquellos que inviertan más de 10.000 euros.

Busca el depósito que más te convenga

Aquéllos ahorradores que quieran invertir cantidades menores, o a plazos diferentes, cuentan con mejores alternativas de depósitos. Nuestro consejo es que, si quieres conocer toda la oferta de depósitos a diferentes plazos consultes los análisis de la OCU de despósitos a un mes, 3 meses, 6 meses y un año, actualizados todos los meses con las mejores ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *