Cómo PAGAR tu HIPOTECA en menos tiempo tras la subida del EURIBOR, ¿es mejor amortizar en TIEMPO o en CUOTA?

Con la subida del euríbor que se encuentra ahora mismo en el 1,429% si tienes una hipoteca variable te va a subir la cuota en la siguiente revisión y esto ha hecho que mucha gente me pregunte cómo pueden quitarse antes la hipoteca y que si es mejor amortizar cuota o tiempo. De estas dos opciones la más interesante es amortizar en tiempo porque te quitas algo más de intereses.

Pero yo creo que es mejor guardar el dinero que ibas a dedicar a cancelar la hipoteca, en fondos indexados, por ejemplo, al S&P 500, que tienen una rentabilidad media anual del 10% y de esta forma multiplicas tu capital gracias al interés compuesto.

Así no te quedas descapitalizado y, cuando tengas lo mismo en tu fondo indexado que lo que te queda por pagar hipoteca, puedes hacer una cancelación total y ahí sí que te ahorras intereses y tiempo y, además, que cada mes tendrás disponible lo que dedicabas al pago de la hipoteca y al ahorro para hacer la amortización.

Ganas por todos los lados. Eso sí, tienes que ser disciplinado y dejar ese dinero ahí para tu hipoteca y no gastarlo en nada más.

Contesto a los comentarios del vídeo anterior

Contesto a los comentarios del vídeo en el que te cuento como pagar tu hipoteca muchísimo antes que decís que de dónde sale el 10% o que ahora da muchísimo menos. Como digo, es una rentabilidad media anual histórica del 8,4% desde que nació el S&P 500, pero no está garantizado, ni por los fondos indexados ni por nada. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Y si, este año han caído los mercados, por lo que es un buen momento para comprar y que cuando se recuperen, obtengamos más rentabilidad. No sé qué ha pasado al principio del video, pero creo que se entiende bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba