297.- Tres factores por los que el Sistema de Pensiones está herido de muerte y por que yo no voy a cobrar una pensión y la SOLUCIÓN

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
297.- Tres factores por los que el Sistema de Pensiones está herido de muerte y por que yo no voy a cobrar una pensión y la SOLUCIÓN
297.- Tres factores por los que el Sistema de Pensiones está herido de muerte y por que yo no voy a cobrar una pensión y la SOLUCIÓN
/

En el episodio de hoy veremos tres factores por los que el Sistema de Pensiones está herido de muerte y por que yo no voy a cobrar una pensión y la SOLUCIÓN, que no es otra que seguir aprendiendo, formándote y escuchándome. Hay claramente tres factores que limitan la posibilidad de la existencia de pensiones de cara a un futuro.

  • 1.- Jubilación de la generación del baby boom
  • 2.- Incremento de la esperanza de vida
  • 3.- Incapacidad gestora de los políticos

Los baby boomers van a vivir de media hasta los 87 años aproximadamente. Una esperanza de vida 10 años más alta que en los años 70. Por este motivo, el pago de las pensiones se va a prolongar durante más tiempo. La media actual de hijos por familia en España es de 1,2. Esto hará que una persona tenga que pagar la pensión de 4, matemáticamente insostenible.

La estructura de las pensiones se basa en un esquema Ponzi. Te explico que es un esquema Ponzi y cómo funciona una estafa piramidal y te pongo un ejemplo en el que tú estás metido si estás trabajando, el sistema de pensiones prepara tu jubilación y no dependas de nadie más.

⚠️Te explico que es un esquema Ponzi y cómo funciona una estafa piramidal

Definición de un esquema ponzi

Una estafa piramidal (o «esquema ponzi») es un entramado fraudulento que genera rendimientos a los inversores más antiguos usando el dinero que los últimos inversores en unirse han aportado.

Esta es la definición oficial de webs de distintos gobiernos e instituciones públicas. Lo que nos vienen a decir es que los miembros que invitan a otros miembros, reciben dividendos según lo que los nuevos integrantes generen. ¿Y cómo generan dinero los novatos? Pues invitando más miembros. Realmente no es que sea una estafa, es que el modelo está agotado.

El sistema se creó bajo unas condiciones que han cambiado por completo, más población trabajando, menor esperanza de vida, etc. Quizás debiéramos pensar que sistema es el que funciona AHORA, HOY, la crítica de lo que se hizo BIEN y hoy no nos gusta, es fácil. Compramos una casa y a la vuelta de los años siempre pensamos que es demasiado grande, pequeña, malos vecinos, ha cambiado el barrio, pero en su momento era lo que había y estaba BIEN. Ahora, ¿qué solución damos?

Planifica tu jubilación y no la dejes en manos de otras personas que, teniendo la suya propia garantizada a través de pagas vitalicias, vayan a hacer algo por ti. Empieza hoy mismo a preocuparte y ocuparte de encontrar alternativas para tu jubilación. Tienes muchas en mi podcast y muchas más en mi blog, pero no me creas, investiga y sigue tirando del hilo.

Si quieres aprender más sobre las pensiones hice otro episodio en el que te cuento la realidad que no conoces de las pensiones.

Y solo me queda darte las gracias un miércoles más por escucharme y seguir ahí.

————————————————–

??? CURSOS RECOMENDADOS ???

? Curso GRATIS Crea tu propia Web o Blog en menos de 10 minutos aquí ▷▷ https://evitalacrisis.com/curso-crea-web-blog-10-minutos

————————————————–

? GANA DINERO DESDE CASA SIN INVERTIR! : https://www.youtube.com/playlist?list=PL2_L2OUYwFn7tvqUIj7pEnioLD4IRpm2z

DESPUÉS DE OÍR EL PODCAST RECUERDA…

☕️ Invítame a un café: https://paypal.me/invitameauncafe ?

Dale a Me Gusta, like, el pulgar arriba si te gustó.

◕◕◕ NO TE OLVIDES DE… ◕◕◕

  • ► Si tienes alguna duda, deja un comentario.
  • ► Si te ha gustado el vídeo, te agradecería mucho que le dieras un like y lo compartieras con cualquiera a quien creas que le puede gustar o interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba