¿Quieres ahorrar renegociando tu seguro de coche? ¿Cuanto hace que no revisas lo que pagas por tus seguros para coche? ¿Años, meses o días?

La mayoría de nosotros negocia un seguro y se olvida inmediatamente. Pero ¿Y si el seguro fuera ahora más barato? ¿Y si hubiera nuevas coberturas? ¿O mejores opciones? ¿Cual es el mejor seguro de coche?

Por ejemplo, te sugiero que hagas la siguiente prueba: échale un vistazo a esta oferta especial de Genesis
que ofrece en seguros para coches y pide un presupuesto sin compromiso. Verás como seguramente te ahorras entre un 20 y un 40%.

Cuando las compañías aseguradoras comercializan los seguros a través de agentes o corredores de seguros, muchas veces, las tarifas son elevadas, ya que hay muchos intermediarios y costes. Pero con las nuevas tecnologías puedes negociar directamente con las compañías o incluso con agentes que invierten en ellas y conseguir un mejor precio o un mejor seguro de coche. El mercado de los seguros para coches es muy grande y variopinto. Distintas compañías, distintas coberturas. Vivan los seguros de coches online.

Lo que tienes que hacer es tener claro cuales son las coberturas que a ti te interesan, mirar 2 o 3 sitios diferentes (agentes) y a cada uno comentarle el precio que te ha echo el otro. Veras como un agente, bajará el precio del otro solo para tenerte como cliente (pierde comisión, pero consigue bono de objetivo fijo), y de paso, prueba ver si puede hacer algún otro seguro contigo.

Por ejemplo, los siguientes portales (comparadores de seguros de coches) hacen macrocontratos con las aseguradoras, es decir en cierto modo son agentes de ellas, lo que les permite obtener también muy buenas tarifas en seguros de coche online:

  1. Rastreator
  2. Acierto
  3. Seguros

Pasos:

  1. Coge tu póliza actual y mira exactamente que te ofrece.
  2. Analiza tu póliza otra vez para tenerlo todo claro.
  3. Accede a comparadores de seguros como los antes mencionados.
  4. Selecciona los parámetros que consideres necesarios (lógicamente, si deseas comparar, escoge los mismos que tu seguro habitual).
  5. Una vez tengas resultados estudia bien que te ofrecen y revisa la letra pequeña.
  6. Con las tarifas en mano llama a tu agente anterior o corredor de seguros y dile: “Sr.________ he estado revisando mis seguros y he visto que su oferta esta alejada de las nuevas tarifas que hay en Internet, podría hacer algo al respeto? “
  7. Seguramente te intentarán convencer de que “Internet es un engaño”, “historias raras”, “blablabla”.
  8. Ahora te toca decidir y gestionar el cambio o aceptar la contra-oferta que seguramente te harán

Esta claro que tienes que revisar tu seguro del coche cada año, TRES meses antes de que te lo renueven automáticamente.

Para terminar, los agentes no ganan tanto en comisiones, lo que pasa, que hay muchas aseguradoras extranjeras, o nuevas que han entrado en el mercado, ya que es un producto que les inyecta grandes cantidades de liquidez. El problema es cuando deben pagar un siniestro, y solo te ponen pegas (o te atienden en otro idioma).

Dos puntualizaciones sobre este tema:

  1. Los comparadores online no tienen en cuenta los extras en los seguros a todo riesgo por lo que el precio final puede cambiar al valorar dichos extras.
  2. Catalana Occidente no tiene convenio con todos los buscadores y un agente dispone de herramientas comerciales diferentes que permiten una mejor negociación con el cliente y estas no aparecen en los comparadores. Los comparadores no son malos, sólo que no hay que tomarlos como palabra divina sino como guía. Es como comprar un coche. Comparas por Internet, buscas información, pero luego vas al concesionario a sentarte en él y a verlo en directo.

Y a ti ¿Que te ha salido de Ahorro en la oferta de Genesis? ¿Utilizas los comparadores de seguros de coches? ¿Has seguido nuestros consejos y has conseguido un mejor seguro de coche? ¿Sabias que podías Ahorrar renegociando tu seguro de coche?