Hoy os traigo 5 ideas de negocio en casa con bajos costes de puesta en marcha. La recesión ha hecho pensar a mucha gente que un negocio en casa podría no ser una mala idea. No se trata sólo de escapar de la carrera de rata; en algunos casos, se trata de la, tan comentada en este blog, diversificación de ingresos. La realidad es que cualquiera podría ser despedido de un trabajo remunerado estable (ya que hoy en día los trabajos para toda la vida ya no existen). Comenzar un negocio en casa te puede proporcionar una manera de ganar algo de dinero extra y protegerte, hasta cierto punto, de la agitación económica y los despidos.

No necesitas una gran cantidad de dinero, pese a lo que la mayoría del mundo cree, para iniciar un negocio en casa. Hay una serie de ideas sólidas que se pueden iniciar desde casa. Aquí os dejo 5 ideas de negocio en casa con bajos costes de puesta en marcha:

1. Servicios en casa

Puedes proporcionar servicios a otros. Si sabes cómo adiestrar mascotas (entrenarlas, cortarlas el pelo, etc), puedes iniciar un negocio en el que vayas a las casas de las mascotas y de sus novi@s. No hay necesidad de comprar un edificio caro e instalarte allí; simplemente comienza en tu casa. Compra algunas herramientas de calidad para hacer tu trabajo, y luego anúnciate. Otros servicios para el hogar que puedes proporcionar podrían incluir la limpieza (simplemente compra buenos productos) e incluso servicios de recados o mensajería rápida corriendo o en bici, coche, moto, (debes tener transporte de confianza).

2. Formación, Tutoría y Docencia

Hay también muchas oportunidades para ser tutor o formador. Si eres bueno en un tema en particular, o tienes buenas calificaciones en un área relacionada con los estudios de la escuela tradicional, puedes comenzar como un tutor o formador. Ni siquiera haría falta que recibieses a los estudiantes en tu hogar. Puede ir a sus casas, o reservar una sala de estudio tranquilo en una biblioteca o centro social. También es posible enseñar en la red, con videos y otros recursos. Hay escuelas que te pagarán por enseñar cursos online. Un amigo mío está enseñando un curso online en una universidad a cientos de kilómetros de distancia, desde la comodidad de su casa. Todo lo que necesitas es una computadora y una conexión a Internet de alta velocidad de conexión lo suficientemente fiable, y tus conocimientos, claro está.

2.1 Ideas para autoempleo si eres maestr@ o profesor/a

  • Puedes ofrecerte para dar clases particulares. Offline está bien. Pero si lo haces Online… no hay color.
  • Puedes vender cursos propios. Primero te recomiendo aportar valor gratis.
  • Crea un Canal de Youtube y ofrece la educación en la que crees

La gente podrá ver lo que sabes y generarás confianza. Si lo haces bien, claro está. Además te puede servir para que te contraten por cuenta ajena.

3. Freelancing

Hay también bastantes oportunidades para comenzar a trabajar independientemente en empresas desde tu casa. Yo soy un escritor independiente y editor a veces. Pero la escritura no es el único servicio que puedes hacer para tener una oferta independiente rentable. El diseño web, diseño gráfico, desarrollo web y desarrollo de software pueden ser un gran negocio independiente en el hogar. Incluso el diseño de publicidad y relaciones públicas, o campañas de gestión se puede hacer sobre una base independiente o ser consultor desde tu casa. Puede que tengas que comprar un software especializado para algunas empresas independientes, y tendrás que pagar por el acceso a Internet y por un ordenador, pero en general los costos iniciales son razonablemente bajos, menos de 8.000 €. (Yo empecé mi negocio independiente de escritura por menos de 1.400 €, la mayor parte del coste fue un buen ordenador). Puedes probar a empezar ofreciendo tus servicios enElance o Freelancer.

4. Asistente Virtual (AV o VA)

Si eres organizado, y lo suficientemente bueno para ayudar a mantener a otros organizados, puedes probar suerte en la asistencia virtual. Esta es una oportunidad de carrera a medida de rápido crecimiento, ya que cada vez más personas buscan externalizar algunas de sus tareas más mundanas. Los asistentes virtuales pueden ayudar a aquellos que sienten que necesitan mas tiempo u organización, un asistente en persona, etc, y que quieren un poco de ayuda para manejar sus horarios y contactos. Consigue unos buenos cascos con micrófono, y tal vez una línea de teléfono dedicada para la empresa, junto con el acceso a Internet y un ordenador, y ya tendrás prácticamente todo lo necesario. Luego todo queda a tu imaginación y tus capacidades. Nota: Yo personalmente estoy buscando un Asistente Virtual, en serio, así que si quieres puedes enviarme tu propuesta a través de la sección de Contacto de la web, y la estudiaré.

5. Comercialización como afiliado

Puedes empezar en la comercialización como afiliado por un coste bastante bajo. Considera que productos y servicios podrías estar dispuesto a ayudar a vender. Puedes configurar anuncios de afiliados en un sitio blog o web que crees. Luego, a medida que dibujas el tráfico, podrás ver los resultados de las filiales. Hay plataformas de anuncios de afiliados que pueden ayudarte a obtener acceso a los programas de afiliados y ganar un poco más de dinero. Sólo asegúrate de que el programa es legítimo y de buena reputación. Es posible que tengas que pagar por algunos de alojamientos web de calidad o en la web de desarrollo, junto con el acceso a Internet y un ordenador, pero los costes no son demasiado caros para la puesta en marcha.

¿Qué otras ideas para arrancar un negocio en casa de bajos costes se te ocurren?

Pin It on Pinterest

Share This