291.- Las únicas 3 cuentas bancarias que necesitas para mejorar tu economía – Educación Financiera

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

¿Estás preparado para tomar el control de tus finanzas y liberarte de las técnicas tradicionales de gestión del dinero? ¡No es tan complicado como parece! Hoy hablaremos de las 3 únicas cuentas bancarias que necesitas para mejorar tus finanzas. Esto puede complicarse tanto como quieras, pero es mejor simplificar, sobre todo al principio, mientras te acostumbras al nuevo sistema y/o forma de operar.

Estas cuentas están diseñadas para ayudarte a simplificar y agilizar el proceso de gestión de tu dinero, permitiéndote liberar más tiempo y dinero para las cosas que realmente te importan. No tienes por qué esperar 40 años para alcanzar la libertad financiera. ¿Merece la pena trabajar y vivir austeramente durante 40 años esperando la jubilación, cuando por fin tendrás tiempo y dinero? Aunque es una estrategia loable, conlleva un riesgo: puedes morir antes de lo previsto o, peor aún, vivir toda la vida esperando.

Existen otras opciones, que también he desechado:

  • Puedes optar por meterlo en el banco, pero ten en cuenta que la inflación puede erosionar tus ahorros.
  • Invertir en un fondo también es una opción, pero asegúrate de investigar antes y de confiar en que el gestor del fondo hará inversiones acertadas.
  • También puedes jugar a ser el lobo de Wall Street, pero ten en cuenta que se trata de una aventura arriesgada y que debes estar familiarizado con la bolsa y el comercio antes de lanzarte a ella.

Pero estas estrategias conllevan sus propios riesgos y puede que no sean adecuadas para todo el mundo.

Por último, puedes adoptar un enfoque diferente y seguir la filosofía del libro «The Millionaire Fastlane». Este libro defiende que es una tontería esperar a la vejez para tener por fin dinero y tiempo, es mejor tomar el control de tus finanzas ahora en lugar de esperar hasta la jubilación, para poder tener dinero y tiempo para disfrutar de la vida cuanto antes, mejor que más tarde. Con este enfoque, puedes empezar a alcanzar tus objetivos antes y sacar el máximo partido a tu dinero.

Si quieres liberarte de las técnicas tradicionales de gestión del dinero y tomar las riendas de tus finanzas, las 3 cuentas bancarias de las que hablamos hoy son la solución perfecta. ¿A qué esperas? Empieza hoy mismo tu propio viaje financiero.

La estrategia de las tres cuentas bancarias

Mi estrategia consiste en dividir el dinero que me sobra cada mes en tres cuentas principales para gestionar mi dinero de forma más eficaz:

  • En primer lugar, utilizaré una cuenta gratuita como N26, Revolut o Wise (antes Transferwise) para cubrir los gastos básicos y gestionar los pagos con tarjeta. Para los recibos, prefiero utilizar Openbank o una tarjeta prepago, como Spark o una tarjeta de Correos.
  • Para mis ahorros, utilizo MyInvestor, Orange Bank o una cuenta en un paraíso fiscal si son grandes cantidades. Sin embargo, dadas las condiciones actuales del mercado, no considero que tener una gran cantidad de dinero fiduciario sea una inversión inteligente. Soy más partidario de invertir, diversificando mis ahorros, comprando oro con BullionVault y una mezcla de criptodivisas como Bitcoin y monedas estables como USDT, DAO y TUSD que mantienen su paridad con el dólar estadounidense, para ahorrar. De esta forma puedo proteger mis ahorros de la inflación y la volatilidad del mercado. La ventaja de invertir en oro y criptomonedas es que son tuyas y nadie puede tocarlas; no son susceptibles de robo como una cuenta bancaria (robar=embargar).
  • MyInvestor y Orange Bank son excelentes opciones para inversiones a corto plazo, ya que el dinero depositado en estas cuentas estará poco tiempo en principio, porque lo usaremos para comprar activos como fondos de inversión indexados, acciones, criptodivisas, oro, bienes inmuebles y pequeñas empresas.

Con estas tres cuentas de banco tendríamos todo cubierto. Si tienes un negocio, también es importante crear una cuenta comercial independiente para mantener separadas tus finanzas personales de las empresariales. Además, puedes diversificar aún más tus inversiones buscando cuentas de juego, fondos indexados y criptodivisas. Pero, en el tema de la inversión, tengo tres partidas también:

  • Fondos indexados.
  • Criptomonedas.
  • Cuenta de juego.

Al diversificar tu cartera, podrás beneficiarte de las posibles ganancias en múltiples mercados.

Más información

Estos son los enlaces que comento en este episodio del podcast:

¡Echa un vistazo a estos recursos para aprender más sobre los temas que estoy discutiendo en este episodio! Con esta información y las inversiones adecuadas, puedes asegurarte de que tus inversiones son seguras y tu dinero está a salvo. Haz clic en los enlaces de arriba para enterarte de todo y aprovechar al máximo tu experiencia de escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio