Saltar al contenido

19 buenos empleos que no requieren estudios avanzados

Puedes obtener un gran trabajo sin ir a la universidad y obtener un título (MBS o MBA). Puedes obtener una gran carrera, incluso si no has conseguido tu título. Si tú (o alguien que conoces) estás interesado en encontrar un puesto de trabajo, sin pasar por la universidad podría ser un movimiento muy inteligente en este momento. Pero esta es una misión muy individual. Lo que es correcto para mi puede no ser la mejor jugada para ti.

Ir a una escuela de formación profesional o conseguir un Grado Medio en su lugar podría ser una jugada brillante para ti. Y puedes comenzar una carrera maravillosa y sin ninguna escuela en absoluto si estás dispuesto a arremangarte y hacer el trabajo “sucio”. Eso es correcto. Muchas buenas oportunidades de empleo están abiertas a los que reciben entrenamiento en el trabajo.

Hace poco leí que sólo 1 de cada 4 graduados universitarios encuentran trabajo. Además de eso, según el INEM, 8 de los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento no requieren unos estudios avanzados. Como es de esperar, se trata de trabajos de servicio y son difíciles de subcontratar. Genial! Incluso mejor. Por eso están las oportunidades ahí.

La pregunta es, ¿cómo decidir en que sector formarnos? y ¿cómo se consigue la formación al menor costo?

Estos son los pasos que te sugiero que tomes:

Flexiona tu cerebro

Haz una lista de todos los puestos de trabajo que te parezcan interesantes. Incluso si en última instancia, quieres ser dueño de un negocio y no un empleado, ten la mente abierta. Si quieres ser dueño de una flota de camiones de construcción algún día, deberás empezar como un albañil. De hecho, debes mirar a la inversa (se llama ingeniería inversa). El hecho de que empieces como un fontanero no significa que no puedas ser dueño de una flota de camiones de construcción algún día. Los buenos trabajos sin tener que ir a la universidad por 4 años ¡podrían conducirte a una gran oportunidad de negocio!

También, puedes aprender un oficio y ahora ir a la universidad en el camino si así lo eliges- sólo asegúrate de que no gastas dinero que no tienes que cuando obtengas tu grado. El punto es, no hay nada que hagas ahora que sea irrevocable.

Investigar

Hay toneladas de trabajos con buenos sueldos sin ningún de grado. Según la CNN, Salary.com y otras fuentes (actualizado 5/17/13), aquí os dejo las 19 primeras carreras que no requieren un grado, están orientadas a Estados Unidos, pues son de allí las fuentes, pero nos sirven para hacernos una idea:

  1. Controlador de tráfico aéreo – Ingresos anuales: $ 108.000
  2. Operador Nuclear – $ 75.600
  3. Enfermera Registrada – $ 64,700
  4. Gerente de Construcción $ 95.956
  5. Terapeuta de radiación 74.900 dólares
  6. Gerente de almacenamiento y distribución – Ingresos anuales: $ 66.600
  7. Gerente de Transporte – Ingresos anuales: $ 77.762
  8. Supervisor de la policía y los detectives – Ingresos anuales: $ 64.430
  9. Gerente de ventas al por menor – Ingresos anuales: $ 59.300
  10. Supervisor de incendios forestales y de la prevención – Ingresos anuales: $ 58.920
  11. Supervisor de Lucha Municipal contra el fuego y supervisor de prevención – Ingresos anuales: $ 58.902
  12. Corredor inmobiliario – Ingresos anuales: $ 58.720
  13. Instaladores de ascensores y reparador – Ingresos anuales: $ 65.893
  14. Representante de ventas – Ingresos anuales: $ 62.000
  15. Higienista dental – Ingresos anuales: $ 66.221
  16. Radioterapeuta – Ingresos anuales: $ 72.491
  17. Tecnólogo en medicina nuclear – Ingresos anuales: $ 71.212
  18. Investigador de la manutención de menores, personas desaparecidas y de fraudes de seguro de desempleo – Ingresos anuales: $ 53.900
  19. Los investigadores criminales y el agente especial – Ingresos anuales: $ 53.990

IDEAS DE EMPLEO (BONUS TRACK)

  1. Inspector de inmigración y Aduanas – Ingresos anuales: $ 53.990
  2. Identificación oficial de Policía y registros – Ingresos anuales: $ 53.990
  3. Piloto comercial – Ingresos anuales: $ 67.500

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., 2 de cada 3 empleos sólo requieren capacitación en el puesto de trabajo Si está compitiendo por obtener uno de estos puestos de trabajo, ir a la universidad durante cuatro años en realidad podría hacerte daño. ¿Por qué? Debido a que las otras personas que compiten por ese trabajo habrán tenido 4 años de experiencia mientras estaba pasando el rato en Starbucks con su portátil y iPhone.

Conectar

Ahora que sabes lo que quieres hacer, asegúrate de que no va a ser un trabajo que te espere una vez que te entrenan. El hecho de que haya trabajos que no requieran un título no significa que vayas a obtener uno. ¡Investigar!

  • Habla con la gente en la industria – Pregunta acerca de las perspectivas de empleo. Pregunta lo que les gusta y no les gusta de su trabajo. Pregunta lo que piensan sobre el futuro de la industria. Te garantizo que si llamas a 10 personas en la industria, 7 serán más que felices de reunirse contigo para una taza de café para darte una imagen clara. Pregúntales cómo han llegado a la profesión, donde tienen su formación y lo que las escuelas (si existe) que lo recomiendo para usted. Lo más importante, pregunta quién más debe reunirse para aprender más. Reúnase con al menos 10 personas en la industria para asegurarse de que está vista es exacta.

Si usted no sabe cómo ponerse en contacto con las personas que trabajan en el campo, no problemo – consulte el paso 4 siguiente.

Escuelas

Entrevista a las diversas escuelas de comercio que ofrecen capacitación. Pide hablar con antiguos alumnos que trabajan actualmente en la industria. Pregunta si ellos comenzaron sus carreras sin universidad. Luego, cuando te reúnas con esta gente, pídeles algunas otras referencias, personas que no necesariamente van a la escuela en la que se graduó. Habla con esas personas también. Mientras que estás entrevistando a las escuelas, pregunta acerca de ayuda para conseguir empleo y las tasas de éxito.

Recuerda que sólo tienes que gastar el dinero para formarte una vez, pero tienes por delante toda la vida de ganancias. Si una escuela cuesta más, pero tiene una mucho mejor tasa de éxito, podría ser un mejor trato.

Ah, y una cosa más. Si ya tienes un grado o un título de la universidad y no puedes encontrar un trabajo (o estás jubilado y quieres ganar dinero) todavía puedes seguir estos mismos pasos para conseguir uno de estos impresionantes trabajos.