159.- Tipos de tarjetas bancarias De Crédito Y Débito Y Cuando Usarlas Bien en 2023

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

Para no perderte ningún vídeo de la serie…

Tipos de tarjetas bancarias

¿Conoces la diferencia entre una tarjeta de crédito bancaria y una tarjeta de débito bancaria? Ambas sirven para sustituir al dinero en efectivo y realizar pagos con mayor comodidad y seguridad. Sin embargo, son herramientas diferentes que deben utilizarse de forma distinta. A la hora de plantearse cuántas tarjetas tener, es importante conocer las diferencias, pero también hay que tener en cuenta tus hábitos de gasto, tu presupuesto y tus objetivos financieros generales.

Tanto la tarjeta bancaria de Crédito como la tarjeta bancaria de débito sirven para pagar. Las tarjetas de crédito permiten tomar dinero prestado y devolverlo con intereses a lo largo del tiempo. Las tarjetas de débito, en cambio, le permiten gastar únicamente la cantidad de dinero que ya tienes en tu cuenta bancaria. Deberías tener al menos una tarjeta de crédito y otra de débito para uso personal. Del mismo modo, las empresas deben decidir qué tipo de tarjetas de pago son las más adecuadas para su negocio.

Para tu negocio, es buena idea tener una de cada tipo de tarjeta (al menos). Esto te dará mayor flexibilidad a la hora de gestionar tus finanzas y realizar pagos. Con la combinación adecuada de tarjetas de crédito y débito, puedes aprovechar la comodidad y seguridad de ambas. Sin embargo, son herramientas diferentes que hay que utilizar de manera diferente. Tener tarjetas diferentes para fines distintos puede ayudarte a gestionar mejor tus finanzas. Pero…

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta de Crédito y débito? ¿Cuántas debes tener? ¿Y en tu empresa?

Algunos BANCOS están FOMENTANDO las TARJETAS de CRÉDITO por encima de las de DÉBITO ¿Qué es mejor?

Algunos bancos, como por ejemplo, Caixa Bank, están fomentando las tarjetas de crédito por encima de las tarjetas de débito porque les sale mucho más rentable. Tanto es así que pueden llegar a cobrarte comisiones por la de débito y a darte la de crédito totalmente GRATIS. Pero recuerda que no hay dinero gratis, lo que ellos quieren es que aplaces tus compras y te financies, lo que es vivir a crédito para cobrar intereses y, como dejes de pagar alguna letra, cascarte los intereses de demora o la penalización que estipulen.

Que si, que son comisiones abusivas como casi todas las comisiones bancarias, pero de momento el banco te la cobra y luego, si haces la reclamación, ya te las devolverán o no, lo que pasa que casi nadie reclama. Así que, si eliges una de estas tarjetas de crédito, sé consciente de lo que compras y paga siempre el total a fin de mes para no incurrir en estos gastos extra.

Te dejo otros enlaces interesantes para aprender más del tema:

————————————————–

???CURSOS RECOMENDADOS ???

————————————————–

? GANA DINERO DESDE CASA SIN INVERTIR! : https://www.youtube.com/playlist?list=PL2_L2OUYwFn7tvqUIj7pEnioLD4IRpm2z

DESPUÉS DE VER EL VÍDEO RECUERDA…

☕️ Invítame a un café: https://paypal.me/invitameauncafe ?

  • ► Si tienes alguna duda, deja un comentario.
  • ► Si te ha gustado el vídeo, te agradecería mucho que le dieras un like y lo compartieras con cualquiera a quien creas que le puede gustar o interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio