Cuantas veces nos hemos preguntado ¿que será la web 2.0?, pues bien la web 2.0 se denomina a la trasformación que ha sufrido internet en estos últimos años. En nuestra web amiga www.creatupropiaweb.net ya os hemos hablado de ello, pero aquí no, así que vamos a tratar de explicároslo.

Con el comienzo de internet surgió la revolución del “.com”, era el tiempo de la web estática donde las empresas, emprendedores, etc, creaban una web y los usuarios visitaban para obtener información; esa etapa se denominaba la web 1.0 donde solo se utilizaba las páginas para navegar y mandar algún .

Con el transcurso del tiempo la red fue evolucionando mediante herramientas que permitían a los usuarios interactuar con dichas páginas, algunas de estas herramientas son los blogs que permiten al usuario comunicarse, mediante comentarios, estar conectado mediante rss, como es el caso de este que estas leyendo, Evita la Crisis.

Los como Ebay donde podemos comprar y a nuestro antojo, Emule donde descargamos archivos, vídeos, etc o subimos los mismos, skype que nos permite hablar con gente de todo el mundo, Flickr que sirve como servidor para compartir fotografías personales.

Las redes sociales que permiten la comunicación entre usuarios y conocer gente, son una de las novedades de esta web 2.0 que está creando furor en la red.

Y en la parte que nos toca que es la promoción de nuestra web, blog, , etc, las redes sociales se han convertido en un buen trampolín para hacer ver nuestros productos, la mayoría de las pymes ya utiliza este recurso para hacerse ver en la red como un medio de promoción mas y en los seminarios de marketing siempre tienen un hueco para comentar lo importantes que son las redes sociales para los que disponemos de un negocio en internet.

Sitios como facebook y twitter son unas buenas herramientas para hacer marketing en la red utilizándolas de forma inteligente. Estas son mis dos cuentas por si quieres agregarme en la primera como amigo o seguirme en la segunda (pinchando en el nombre de la red).

Te sorprenderías al saber que los expertos en marketing utilizan estos recursos de forma cotidiana y que los puedes agregar para saber que hacen en ese mismo instante.

Por cierto ya se augura la nueva era de internet, estamos en puertas de lo que ya se denomina la web 3.0, las conexiones de maquina a maquina, electrodomésticos, pc, celulares, teléfonos, etc.

Un mundo hiperconectado donde tendremos varias vías de conexión cada usuario.

Tagged with: